Tel: 922 22 90 52 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos para mejorar nuestros hábitos de sueño

Consejos para mejorar nuestros hábitos de sueño

Una de las causas que podrían llevarte a contactar con farmacias abiertas en Tenerife son las alteraciones del sueño. Sin embargo, es importante que hables con tu profesional de la salud para que resuelva tus dudas y, si lo cree conveniente, te recete algún fármaco.

¿Sabías que podrías mejorar tu higiene del sueño haciendo algunos sencillos cambios en tu estilo de vida?

Siguiendo a la naturaleza del cuerpo humano, tu reloj interno está programado para que estés despierto durante el día y para que descanses por la noche. La exposición a luz artificial en horario nocturno puede interferir en tu secreción de melatonina (la hormona del sueño), lo cual puede alterar tu descanso. Intenta evitar las pantallas y los aparatos electrónicos al menos una hora antes de acostarte. Tomar un suplemento de melatonina también puede contribuir a regular tu ciclo sueño-vigilia. Este tipo de suplementos están disponibles en farmacias abiertas en Tenerife.

- Procura evitar la cafeína a partir del mediodía. Esta puede provocar que segregues más cortisol, lo cual dificultará tu relajación

- Intenta incorporar, como mínimo, media hora de ejercicio físico en tu rutina diaria. No solamente estarás más cansado físicamente, sino que también te ayudará a prevenir el estrés, que es el principal enemigo del sueño profundo, y mejorará tu estado de ánimo.

- Es importante que tengas una alimentación saludable y equilibrada y que esta sea rica en triptófano, en magnesio y vitamina B. El triptófano es un aminoácido que promueve la relajación y el buen humor. El magnesio, por otra parte, es un mineral esencial para el funcionamiento del sistema nervioso. Puedes encontrar estos nutrientes en los lácteos, los frutos secos, el plátano, los vegetales, los cereales... También puede ayudarte incluirlos en tu dieta en forma de suplemento.

En Farmacia Parque La Granja estaremos encantados de ayudarte a elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades. No dudes en contactarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado