Tel: 922 22 90 52 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las farmacias de guardia contribuyen a la promoción de la salud

Las farmacias de guardia contribuyen a la promoción de la salud

Desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se elaboró en el año 2013 la "Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud". Las farmacias de guardia en Santa Cruz de Tenerife participan en la realización de las campañas sugeridas desde el ministerio con el objetivo de contribuir en la difusión de sus cometidos.

Con estas campañas se pretende empoderar a las personas sobre su propia capacidad de gestión e intervención en lo que respecta a su estado de bienestar, ofreciendo información contrastada sobre los beneficios en la salud de ciertos estilos de vida saludables. En concreto, se da a conocer la influencia positiva de la actividad física en la prevención de enfermedades crónicas y en una mejora considerable del estado general de salud; se enfatiza la necesidad de practicar una alimentación saludable como medida protectora y preventiva; se informa sobre los riesgos nocivos derivados del consumo de alcohol y de tabaco; se ofrecen alternativas que favorecen el bienestar emocional, indicando su correlación directa con un estado óptimo de salud, y se implementan acciones concretas sobre seguridad para evitar lesiones no intencionales como accidentes de tráfico, envenenamientos, caídas, ahogamientos, quemaduras y asfixia, entre otros.

Todas estas acciones, planteadas en la estrategia elaborada por el Ministerio de Sanidad, se llevan a cabo a través de variadas intervenciones en diferentes ámbitos sanitarios. De este modo, desde la atención primaria hasta la atención farmacéutica se dedican a realizar funciones de asesoramiento e información de las personas para fomentar la instauración de estilos de vida saludables. Las farmacias de guardia en Santa Cruz de Tenerife cumplen una función primordial en este desempeño.

En la Farmacia Parque La Granja, como parte de este colectivo profesional, formamos parte de esta iniciativa de promoción de la salud para contribuir a esta importante labor de concienciación social.

haz clic para copiar mailmail copiado