Tel: 922 22 90 52 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Ocho consejos para tratar el resfriado y la gripe

Ocho consejos para tratar el resfriado y la gripe

1. El primer consejo para tratar los síntomas del resfriado es que no recurras a la automedicación. Si te surge cualquier duda, puedes hacer una consulta a tu especialista en cualquiera de las farmacias abiertas en Santa Cruz de Tenerife. Es imprescindible que recibas el asesoramiento de tu médico o farmacéutico.

2. Si tienes que hacer uso de antigripales, analgésicos o descongestivos nasales, consulta el listado de farmacias abiertas en Santa Cruz de Tenerife.

3. Los virus proliferan en invierno porque prefieren las bajas temperaturas, así que evita los ambientes fríos y húmedos, los cambios bruscos de temperatura y las bebidas demasiado frías.

4. Descansa lo máximo posible. Debes dormir las horas necesarias para recuperar las fuerzas, especialmente si tienes fiebre.

5. Lávate las manos con frecuencia durante al menos quince segundos con agua y jabón para evitar la transmisión de bacterias.

6. Incorpora en tu menú diario frutas y verduras que aporten vitaminas y minerales a tu dieta para aumentar tus defensas. Agua, zumos y caldos no demasiado calientes son tus mejores aliados para eliminar la mucosidad y prevenir la deshidratación.

7. Combate el dolor de garganta con gárgaras de agua caliente y limón mejor que leche con miel, ya que los lácteos aumentan la mucosidad. Si tienes las vías respiratorias obstruidas, un buen remedio son los vahos de eucalipto o las soluciones salinas.

8. Si eres fumador, intenta dejar de fumar al menos el tiempo que dure el resfriado y evita los ambientes cargados de humo. El tabaco irrita todavía más las mucosas y la garganta, lo mismo que el humo de otros fumadores.

Debes ser paciente, desde Farmacia Parque La Granja te recordamos que la duración aproximada de un resfriado o de una gripe oscila entre los 7 y los 10 días. Si pasado este período sigues con los síntomas, acude a tu médico especialista o ven a consultarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado