Tel: 922 22 90 52 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Origen de las farmacias

Origen de las farmacias

Muchos son los usuarios que acuden habitualmente a las distintas farmacias abiertas en Tenerife. Pero estos establecimientos no siempre han existido, y menos de esta forma.

En este post vamos a hablarte acerca de las curiosidades de los orígenes de las farmacias. De esta manera, sabrás algo más sobre las farmacias abiertas en Tenerife.

La enfermedad ha acompañado a los humanos desde los inicios de la humanidad, pero no siempre ha sido combatida de la misma manera. En la época de los primitivos recurrían a la magia y al empirismo a través de tratamientos terapéuticos. De esta forma, surgieron los curanderos y hechiceros, que con el paso del tiempo se convirtieron en profesionales expertos en sustancias durante la Edad Media.

No fue hasta el siglo IX en Egipto cuando aparecen los primeros farmacéuticos. Estos ya tenían algún conocimiento científico, pero no fue hasta dos siglos después cuando surgieron las primeras boticas. Se propagaron por Grecia, Roma y las demás civilizaciones.

Pero estos establecimientos no fueron reconocidos como una ciencia e industria hasta el siglo XIX, cuando dejaron ya de ser simples actividades artesanales. A partir de entonces, han ido evolucionando hasta dar lugar a las actuales farmacias.

Actualmente, conforman una gran industria controlada y regulada por organismos estatales e internacionales. Además, suponen unos de los negocios que mas facturan a nivel mundial.

En definitiva, han ido adaptándose a la misma vez que los pensamientos humanos a lo largo de la historia. Y lo seguirán haciendo, de modo que evolucionen el planeta, los materiales, maquinarias y tecnologías. Conforme todo vaya avanzando, esta industria se irá adaptando. Es la solución para poder combatir las enfermedades en el mundo.

Si quieres saber más o simplemente contar con los mejores productos de farmacias, no dudes en contactar con nosotros en Farmacia Parque La Granja.

haz clic para copiar mailmail copiado