Tel: 922 22 90 52 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué diferencias tiene la farmacia y la parafarmacia?

¿Qué diferencias tiene la farmacia y la parafarmacia?

Aunque puede ser algo evidente, hay personas que no conocen la diferencia entre las farmacias de guardia en Santa Cruz de Tenerife y las parafarmacias. Todos en algún momento de nuestra vida hemos visitado una farmacia, pero ¿sabemos diferenciar la una de la otra? Te vamos a aclarar las dudas.

La principal diferencia está en los productos que se venden en las farmacias de guardia en Santa Cruz de Tenerife y en las parafarmacias​. La farmacia tiene como definición que es una ciencia donde se desarrolla una actividad que se dedica a la preparación, al almacenamiento, la presentación y la dispensación de los medicamentos. Cuando hablamos de la preparación, nos referimos a que en la farmacia hay un laboratorio donde se fabrican medicamentos con fórmulas magistrales.

En todas las farmacias cumplen con la dispensación y almacenamiento de productos, requieran receta o no, de cuidados de la salud y la divulgación del consejo que pidas al farmacéutico sobre el producto. Los medicamentos que requieren receta, solo los puede vender las farmacias y además no tienen publicidad.

Por otra parte, en la parafarmacia se venden productos y medicamentos centrados en el cuidado de la salud, higiene personal siempre que no requiera receta. Estos productos son los que tienen publicidad debido a, lo que ya dijimos, que no necesita receta y su venta depende de la publicidad que el comerciante haga. Una diferencia que pasa desapercibida es cómo se representa cada establecimiento. Las farmacias se identifican con una cruz verde y en las parafarmacias la encontramos azul.

Esperamos que con esto te haya quedado más claro cuáles son las diferencias básicas. En nuestra web Farmacia Parque La Granja, puedes informarte sobre qué servicios ofrecemos por si estás interesado en alguno. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros, nuestros expertos estarán encantados de asesorarte.

haz clic para copiar mailmail copiado