Tel: 922 22 90 52 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Quién determina cuáles son las farmacias de guardia?

¿Quién determina cuáles son las farmacias de guardia?

En estos momentos, el número de farmacias de guardia en Santa Cruz de Tenerife es bastante elevado. Sin embargo, ¿sabes cómo se determina su existencia? Aquí queremos explicarte todo lo que debes saber sobre ellas.

Según un reciente fallo del Tribunal Supremo, las farmacias de guardia en Santa Cruz de Tenerife y en el resto de las Islas Canarias y de España deben ser determinadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma en cuestión. Anteriormente a esto, eran los colegios de farmacéuticos los que se encargaban de efectuar esta labor, pero ya no es así. A pesar de ello, siguen participando en el proceso de forma activa con el propósito de orientar la tarea.

Por su parte, a la hora de determinar qué farmacias hacen guardias cada día, el otro aspecto importante que se tiene en cuenta es el barrio en el que están situadas y su cantidad de habitantes. A partir de esos datos, se hace un baremo y se establecen cuántas deben abrir 24 horas y cómo rotarán los turnos. El propósito es que haya un horario bien equilibrado.

Las farmacias 24 horas son indispensables para poder solventar urgencias médicas a altas horas de la noche o durante los domingos y los días festivos. Hay que tener en cuenta que estas pueden precisar de medicamentos determinados y que estos establecimientos son los únicos legalmente establecidos para poder custodiarlos para que se mantengan en óptimo estado y para dispensarlos.

En definitiva, las farmacias de guardia son fundamentales para el sector sanitario en general. En Farmacia Parque La Granja somos muy conscientes de esta necesidad y abrimos las 24 horas para garantizar un buen servicio a nuestros vecinos. Así que, si te urge un medicamento a cualquier hora, no dudes en visitarnos y te atenderemos de forma personalizada.

haz clic para copiar mailmail copiado